sábado, 30 de julio de 2016

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Ayutthaya. Thailandia

Cualquier país en el que el rey sea la figura principal del Estado cuenta con palacios espectaculares. Thailandia no iba a ser la excepción. Con una monarquía establecida desde el siglo XIII, varias han sido las dinastías que han ocupado el trono del antiguo reino de Siam hasta la actualidad.
La residencia oficial de la monarquía thai es el Gran Palacio de Bangkok, aunque de vez en cuando el rey se escapa al Palacio Lejos de Preocupaciones, en la ciudad balneario de Hua Hin. Pero no sólo dispone de este palacio para su descanso. Para alejarse de las agobiantes temperaturas de Bangkok durante los meses de verano, sus antecesores hicieron construir el Palacio de Verano, cerca de la ciudad de Ayutthaya, a orillas de mismo río que baña la capital. El actual monarca y su familia usan el lugar de manera muy ocasional, motivo por el cual gran parte del palacio está abierto a los visitantes.
El complejo cuenta con enormes jardines, un palacio real construido al estilo chino, una sala de trono en la que los reyes reciben a los visitantes, la residencia real y dos curiosidades: la primera que me llamó poderosamente la atención es un faro, que lejos de tener la función de vigía en el mar a la que estamos acostumbrados, servía como torre de avistamiento, y la segunda un precioso pabellón construido en el centro del lago para aprovechar el frescor que brinda el agua en las noches de verano y al que únicamente se puede acceder en barca.  Por cierto, el estanque está plagado de enormes peces que con apetito voraz acuden a los pies de los visitantes en espera de que les lancen alimento. Daba un poco de miedo ver tal concentración, además de alguna serpiente de agua, así que aunque hubiera podido ir hasta el pabellón en barca, me lo hubiera pensado dos veces.
Visitamos Thailandia a finales de un mes de septiembre y os garantizo que el calor era sofocante, más que por la elevada temperatura, que también, por los niveles extremos de humedad. Esa humedad que hace que parezca que estés en un baño de vapor y que deriva, ineludiblemente, en las poderosas tormentas que día sí, día también, caen a cada rato. Así es que no es de extrañar que los poderosos huyan de estas temperaturas para disfrutar de mejores condiciones climatológicas, ya que la diferencia entre la capital y el recinto palaciego era sustancial.

6 comentarios:

  1. Que facilidad para contar, da gusto leer tu impresión del país.
    Gracias por compartir, me gustan las lecturas de viajes.
    Un abrazo Elisenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Esperanza. Mi mayor placer es compartir con personas como tú mis vivencias de viajes. Un abrazo, guapísima.

      Eliminar
  2. Impresionante. Cada vez que subes estos lugares me transporto, gracias Elisenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tenerte como compañera de viaje, querida Emerencia. Viajar en buena compañía aumenta el placer de viajar.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  3. Tu manera de explicar las cosas es sencillamente natural. Siempre me quedo con ganas de conocer más cosas. A veces tengo la impresión de leer un libro de aventuras por fascículos. Te echaré de menos desde África. Espero que tu próximo viaje te inspire muchas nuevas entradas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no me echarás de menos. Tendrás tantas cosas por ver, por disfrutar... No te atreverás ni a cerrar los ojos por miedo a perderte algo instantáneo, un pequeño detalle o un animal en libertad.
      Cuidaros mucho, disfrutad del viaje y hasta la vuelta.
      Yo no me voy hasta el 14 de septiembre....

      Eliminar

Si quieres dejar tus comentarios, sentimientos o críticas serán bien recibidos.