lunes, 11 de julio de 2016

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Oslo. Noruega

Acostumbrada a la magnificencia de las catedrales europeas, la Catedral de Oslo me sorprendió por su sencillez. Construída en el siglo XVII ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de su historia, que han dado como resultado un templo escaso de ornamentación y muy austero. No debemos olvidar que se trata de una Catedral Luterana, por lo que cualquier estridencia decorativa no sería propia de ese culto.

Paseábamos tranquilamente por Karl Johans Gate, una de las calles peatonales más bonitas del mundo, un domingo, sin prisas justo alrededor del mediodía, cuando vimos el imponente edificio. Como somos curiosos en esencia, decidimos entrar para poder participar de los ritos luteranos y conocer algo más de sus prácticas.

Pero la suerte, a veces esquiva, esa vez nos dio la oportunidad de vivir a uno de los momentos más especiales de ese viaje. Ese mismo día, a esa misma hora y en ese mismo lugar, se estrenaba mundialmente una obra musical para órgano, cuyo compositor estaba presente en la Catedral. Un chico joven, apenas 35 años, explicó al público su música y presentó a los intérpretes, un señor ya mayor y una chica joven que se encargaron de dar sonido a la partitura en el magnífico órgano de la Catedral. 

El concierto duró casi dos horas. Fantástico, un privilegio y un regalo para los sentidos. Lamento mucho no acordarme del nombre del compositor, ni de los intérpretes y pido mil disculpas por ello. Su trabajo y su música bien merecerían ese esfuerzo por mi parte.


14 comentarios:

  1. Thank you, dear Elisenda! Very good!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're welcome, dear Natalia. I'm glad you like my blog.
      Thank you for your kind comment. Kisses, princess

      Eliminar
  2. Wonderful, thanks for this nice summary of your experiences!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're welcome, dear Stuart. It's a pleasure for me sharing my travel experiences with friends like you.
      Have a nice monday.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Elisenda, comprendo esa sensación que te invade todos los sentidos dejándote llevar por la melodía tan extraordinaria que es capaz de producir un instrumento musical de tan inmensas proporciones, como que no te lo esperas, esa notas tan delicadas o fuertes según la obra, en fin, qué sorprende, lo pude apreciar en varias ocasiones pero la primera fue en Colonia y salí de allí extasiada por el momento vivido.
    Un saludo y gracias por compartir estos y otros momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por hacerme partícipe de tu experiencia en Colonia. Seguro que fue maravillosa. Escuchar música en estos recintos casi mágicos es un privilegio que se puede disfrutar pocas veces en la vida. Un beso

      Eliminar
  4. Creo que esa leve falta de información se te disculpa fácilmente, Elisenda. Una vez más, la suerte te acompaña y te encuentra en el lugar justo a la hora justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión sí que fue uno de esos momentos en que la vida te sonríe sin provocarlo. Tienes razón en decir que la suerte me acompaña en los viajes, pero también estoy segura que me he perdido muchas otras que han pasado por mi lado sin apenas percibirlas.
      Así que lo uno por lo otro. Un beso guapísima.

      Eliminar
  5. Elisenda,
    Es cierto que parece muy sencilla en comparación con otras catedrales, pero esa experiencia que nos cuentas es tan extraordinaria que supongo que se graba en la memoria para siempre. Es realmente acertar con el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte que no te esperas. Paseas sin rumbo, rodeado de gente que habla un idioma que no se parece a ningún otro que conoces, rubios todos, altos, muchos de ellos descalzos, sobre todo los niños, con la indolencia propia de un domingo de vacaciones, comercios cerrados, sin plan fijo y, de pronto, todo cambia.
      Dos horas de música espléndida y el espíritu pleno para el resto de las vacaciones.
      Gracias, guapísima. Un beso.

      Eliminar
  6. Thank you so much for your interesting post Elisenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your kind comment, dear Joseph. Have a nice evening.

      Eliminar
  7. ¡Que bien que pudieras vivir esa experiencia!Cuando menos te lo esperas...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores experiencias siempre vienen por sorpresa. Esa fué realmente una gozada. Besos, Teresa

      Eliminar

Si quieres dejar tus comentarios, sentimientos o críticas serán bien recibidos.