martes, 24 de noviembre de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Ayutthaya. Thailandia

Animada por vuestros comentarios respecto a alguno de los retratos que he realizado durante mis viajes, hoy comparto con vosotros el de una niña que estaba en la orilla del río en un pueblo a las afueras de la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya.
Ya sabéis que no acostumbro de hacer fotografías de personas por respeto, casi reverencia, a su imagen.
Ella estaba sentada cerca de su madre, a la hora de comer, tomando un pequeño refrigerio y viendo como otras mujeres lavaban sus ropas en el río que bajaba escaso y en el que se veían incluso vehículos que habían caido allí hacía tiempo.
Nosotros también nos sentamos en el mismo lugar, cerca de ellas, para poder descansar tras la visita al sitio arqueológico. En ese momento me miró y sonrió. Miró con curiosidad mi cámara (una Nikon analógica, la era digital estaba todavía lejos) y en sus ojos ví que le encantaría poder mirar por el visor. Así fue. Le ofrecí que mirara y automáticamente me pidió ser mi modelo. Su madre no se opuso, al contrario, le pareció muy divertido.
La lástima es que entonces no pude mostrarle el resultado, porque mi cámara no tenía pantalla, obviamente. Ojalá que ya adulta, se pasee por las redes sociales y pueda ver su adorable sonrisa.