viernes, 11 de septiembre de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Pedraza. España

ITERUM.
Uno de los pueblos más bonitos de España que he visitado es Pedraza. Es cómo trasladarte a la Edad Media llegando en coche. Me pareció una experiencia única, más teniendo en cuenta que no tenía idea preconcebida de lo que me iba a encontrar, pero sí había oido gran cantidad de comentarios favorables a la visita. Pedraza está siempre llena de visitantes, ese es uno de sus principales inconvenientes, pero a pesar de ello, es tan preciosa que este hándicap llega a parecerte una anécdota.
Cualquier rincón es espectacular, cualquier detalle se presenta ante los ojos como una joya y el remate lo ponen los panes preñados y el cabrito al horno asado frente a los propios comensales.
Paseando por sus calles contemplas ventanas con rejas de forja increíbles, casas con muros de piedra que te dejan sin habla, picaportes y puertas originales (ya os mostré uno en otro post), un castillo, varias plazas, iglesias, casas señoriales,... No es de extrañar que esta villa haya sido elegida por varias series televisivas para rodar en sus calles: "Toledo", ambientada en la época de convivencia de musulmanes, judios y cristianos, e "Isabel", que recrea la vida de los Reyes Católicos, entre otras.
Pero además, varias películas se han rodado en sus plazas: 'Los desastres de la guerra' de Mario Camus; 'El pícaro' de Fernando Fernán-Gómez; 'Teresa de Jesús' de Josefina Molina; 'Campanadas a media noche' de Orson Welles, o 'La petición' de Pilar Miró son algunas de ellas.
Lo más gracioso es hablar con los vecinos. Les encanta tener rodajes dia sí y día también y ver los actores famosos comiendo en sus restaurantes, paseando por sus calles o preparándose para los rodajes, e incluso llegan a participar en las sesiones como extras.
La fotografia que hoy comparto es de un balcón de Pedraza. Fue una sorpresa para mí ver lo que os muestro. En un balcón, apareció ante mi cámara. Al principio pensé que era una persona mirando hacia el horizonte, pero con el objetivo pude acercar la imagen y comprobé la belleza de una obra de arte.