domingo, 13 de septiembre de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Reto #fivedayblackandwhitechallenge

ITERUM
Dia 1 de 5.
La fotografia que hoy comparto es el techo del Panteón de Roma. Los cuarterones fueron la gran innovación del edificio. Sin ellos la cúpula se hubiera caido por el peso, con ellos, se ha sostenido más de dos mil años en pie.


Dia 2 de 5.
La fotografia que hoy comparto es un detalle de la barandilla que bordea el foso del Palacio Imperial de Tokio. Una maravillosa estructura de bronce que refleja claramente la sensibilidad de ese país. El puente que se ve entre los motivos vegetales es justamente aquél que permite salvar el foso lleno de agua y acceder al recinto más privado del Palacio. Evidentemente, sólo la familia del Emperador y sus invitados pueden cruzar ese puente
.


Dia 3 de 5.
La fotografia que hoy comparto es de la barra de uno de los restaurantes de la Plaza Lyabi-Hauz en Bukhara (
Uzbekistán). Esa plaza, por cierto hermosísima, es el centro neurálgico de la ciudad, y en ella turistas y lugareños comparten buenas tazas de té y café.
Los niños aprovechan para visitar, en uno de los rincones de la plaza, la estatua de Nasredin, un personaje que protagoniza una serie de historias y aventuras, más propias de Don Quijote que de un maestro sufí.

Dia 4 de 5.
Hoy la fotografia que comparto no necesita muchas explicaciones. En mi último viaje por España visité Castilla-La Mancha. Os lo recomiendo. Toledo, Segovia, las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel, Almagro... todo es precioso.
Espectacular es la palabra para definir el acueducto de Segovia, una de las obras fundamentales que dejó el Imperio Romano en Hispania. Se cree que fue construido en época de Trajano y se ha utilizado a lo largo de los siglos para traer a la ciudad el agua de la sierra.
Los acueductos encierran, la mayoría, alguna leyenda sobre su construcción. En su inmensa mayoría la atribuyen al diablo, que a cambio del alma de la primera persona que lo cruzara, lo hubiera construido en una noche. Pero lo cierto es que para la construcción se debieron emplear a fondo ingenieros, maestros de obra, obreros y esclavos, algunos del lugar y otros prisioneros de guerra, y gastar buenos sueldos (solii, etimológicamente hablando) para conseguir su culminación.


Dia 5 de 5.
Hoy es mi último dia del reto. Por eso lo he dedicado a la música. Adoro la música, siento verdadera pasión. Creo que la música es la perfección de la consciencia. Siento la piel de gallina y me acuden a los ojos lágrimas con una buena aria de ópera. Y me ocurre a menudo.
La fotografía que hoy comparto es una barandilla situada en el Monte Fløyen en Bergen (Noruega). Para poder divisar la ciudad al completo, lo mejor es tomar el funicular que se inicia en el centro de la ciudad, apenas tres minutos andando desde el mercado y del muelle Bryggen. Vale la pena. La vista desde arriba es espectacular. Todos miramos hacia el fiordo y hacia los montes que lo rodean en los que se asientan los siete barrios de Bergen. Y te quedas absorto. La belleza natural te colma todos los sentidos.
Pero con sólo con darte la vuelta y mirar hacia el lado contrario, te encuentras con esta maravilla. Tengo que contaros que en Bergen cuentan con la orquesta más antigua del mundo, la Filarmónica de Bergen, fundada en el 1765 y que tienen un festival de música clásica y otro de jazz y blues, además de montones de bandas de aficionados que deleitan con su música a los viandantes, cuando el tiempo lo permite, claro.
Y es que en Bergen llueve cada día y no poco, caen cubos de agua!. Los lugareños cuentan una anécdota. Una vez unos extranjeros le preguntaron a un niño en la calle si no paraba nunca de llover. El niño les contestó: "No lo sé, sólo tengo 12 años!"