sábado, 22 de agosto de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. ITERUM. Anacapri. Italia.

ITERUM

Viajar a Italia es siempre un placer. Es uno de mis destinos preferidos. Soy una enamorada de todo lo italiano: sus ciudades, sus paisajes, su arte, su diseño, su gente, la moda, y si a eso le añades a Monteverdi, Verdi, Rossini, Bellini, Puccini, grandes compositores de ópera, el círculo se cierra a la perfección.
Todo en Italia colma mis sentidos. Siempre descubro algo nuevo que me fascina. Desde un convento con unos frescos impresionantes, a un restaurante con encanto donde puedo deleitarme con la magnífica cocina italiana.
Uno de mis últimos descubrimientos fue por casualidad. Cuando visitas Anacapri, la mayoría nos dedicamos a disfrutar del circuito turístico que alcanza a la calle principal, algunos senderos que llevan a distintos miradores encima del mar, la fábrica de perfumes Carthusia y los comercios de venta de limoncello.
Apenas dos calles más allá de este circuito me encontré frente a la puerta de la Chiesa di San Michele Arcangelo, ahora convertida en museo. Y me enfrenté a una de las maravillas que he contemplado con mis ojos.
El suelo de la iglesia es un mosaico de azulejos que representan el Edén. Adán y Eva con los animales de la creación. Para verlo correctamente sólo se tiene que ascender al coro. Os prometo que el espectáculo es fascinante.