lunes, 27 de julio de 2015

SON LAS FOTOGRAFIAS DE MIS VIAJES. Colmar. Francia

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones. Espero que no hayais pasado mucho calor... yo me he asado viva.
Baste como ejemplo del calor que hacía la fotografía que hoy comparto con vosotros. Se trata de una fuente de las que se utilizan para refrescarse, situada en el parque de la ciudad de Colmar, una maravillosa localidad Alsaciana que tiene uno de los cascos antiguos más bonitos que he visto en mi vida. Los niños se lo pasaron de lo lindo y algunos turistas también, para qué negarlo.
Hemos podido ver como en la plaza de la Catedral de Estrasburgo niños y no tan niños se adentraban en otro laberinto acuático similar para salir por el otro extremo con un remojón que les permitiera soportar los grados de temperatura ambiente.
En los bancos de alrededor los padres aguardaban con las toallas preparadas, la ropa seca y los zapatos de rigor para cuando los niños decidieran que ya era suficiente agua la que habían probado. Mucho me temo que, por sus caras de felicidad, algún padre tuvo que utilizar más de una vez la voz en grito para arrancarles de los chorros. 
Y es que no me extraña en absoluto que, ante semejantes temperaturas, los que pueden desprenderse de la vergüenza se mojen hasta las trancas, porque en ninguna de las ciudades que hemos visitado hemos podido encontrar un lugar con aire acondicionado. ¿Sabrán que existe?.