domingo, 10 de mayo de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Oudtshoorn . Sudáfrica

Viajar a Sudáfrica comporta ineludiblemente el contacto con animales. Zonas inmensas del país están ocupadas por parques nacionales en los que la vida salvaje se desarrolla en total libertad. 
Cuesta alojarse en los hoteles de los parques nacionales y olvidarte de que estás en un lugar en el que te despiertan las voces de los animales salvajes que chapotean en las charcas cercanas, o que mientras desayunas, monos blancos con largas colas están justo en el árbol que te da sombra y te bombardean con los huesos de los frutos que van comiendo.
Pero no todos los animales de Sudáfrica viven en estado salvaje, también hay animales domésticos o semi-domésticos que viven en granjas, como la de Oudtshoorn, un lugar de ensueño, situado en un pueblo precioso.
La granja ofrece visitas guiadas que explican todos los estadios de la vida de los avestruces, desde el huevo hasta la madurez. Además hay un restaurante en el que ofrecen todo tipo de platos cocinados con su carne y huevos, y una tienda en la que se pueden comprar los derivados de su piel: bolsos, zapatos, marroquinería y prendas de vestir.
Pero lo más curioso de la granja es una pista en la que puedes disputar una carrera montado en uno de esos bichos, por cierto con bastante mal humor. Ni se os pase por la imaginación que yo hiciera una cosa así!. Sólo con verlos me aterrorizan. Tienen unas uñas tan afiladas que de un zarpazo pueden abrir en canal a una persona. Así que.... lejos.
La fotografía que hoy comparto es del nacimiento de un avestruz. Tras incubar el huevo durante un largo período el polluelo empieza a romper la durísima cáscara y a hacerse un agujero por el cual salir a la luz. Es un espectáculo de la naturaleza que tuve la suerte de ver en primera persona.