miércoles, 22 de abril de 2015

SON LAS FOTOGRAFÍAS DE MIS VIAJES. Aukana. Sri Lanka

En el triángulo cultural que forman las ciudades de Dambulla, Anuradhapura y Polonnaruwa, se encuentra una de las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka, a la vez que para los habitantes del país es un lugar obligado de peregrinación.
Se trata de la estatua y el santuario del Buda de Aukana, una figura de más de 12 metros de altura, tallada en una gran roca de granito, que data del siglo V.
La historia de la estatua tiene un origen muy especial. Es el resultado de una competición entre un maestro y un alumno por encargo del rey Dhatusena.
La estatua es uno de los mejores ejemplos de una estatua de pie de Buda de la antigüedad, de la clase denominada Abhaya Mudra.
Se accede a la estatua subiendo una pequeña y empinada colina. En su parte superior hay una serie de pequeñas pagodas y hermosas lámparas de aceite que se mantienen siempre encendidas. También hay altares en los que depositar las ofrendas, casi siempre flores de vivos colores, pero también banderas de oración que ondean al viento las plegarias de los fieles creyentes.